NOTIPORCINOS

Previous Next

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

PORCINOS DEL ALBA LLEVÓ OPERATIVO A LA COMUNIDAD YACURAL

 

Siguiendo las políticas de protección social impulsadas por el presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro Moros, la Empresa Mixta Socialista Porcinos del Alba, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra, realizó operativo especial de venta de productos de carne de cerdo en el sector Yacural, parroquia Santa Rosa, municipio Iribarren.

En respuesta a la convocatoria hecha por la Unidad Territorial del Ministerio de Agricultura en el estado Lara, el Bodegón Porcinos Lara se trasladó hasta la comunidad Yacural, ofreciendo una variedad de productos, todos empaquetados garantizando la calidad de los mismos a precios justos.

Durante la jornada de venta, se atendieron  a más de 30 familias pertenecientes al sector y zonas aledañas, quienes pudieron adquirir a buen precio chuletón, chuleta ahumada, recortes de tocineta y codillos, contribuyendo de esta manera con el abastecimiento de alimentos del pueblo venezolano.

Previous Next

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

 

TRABAJADORES DE PORCINOS DEL ALBA RECIBEN COMBO DE ALIMENTOS

 

Con el propósito de contribuir y fortalecer el bienestar social de sus trabajadores y trabajadoras, La Empresa  Mixta Socialista Porcinos del Alba ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), realizó diversas jornada de entrega de  alimentos en su sede administrativa  de la avenida Lara.

Trabajadores y trabajadoras con mucha satisfacción recibieron combo de verduras y frutas,  víveres, así como  proteína animal, artículos y alimentos  presentes en la cesta básica, y que  se entregaron  en   operativos programados  y que todas las semanas se realizan en la sede de la empresa.

Estas actividades forman parte de las políticas  que lleva adelante la nueva presidencia emspa encabezada por su presidente Ing. Amílcar Navas, siguiendo los lineamientos del presidente Obrero Nicolás  Maduro y con el apoyo del Ministro Castro Soteldo, dirigido a proteger a  los trabajadores que hacen vida en las empresas del estado, ante la arremetida del bloqueo económico.

 

Previous Next

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

 

BODEGÓN PORCINOS CARACAS ENTREGO  MIL 500 COMBOS DE ALIMENTOS

 

Como parte de la estrategia de protección al pueblo y  las políticas del ejecutivo nacional para contrarrestar la guerra económica, Porcinos del Alba  atendió en operativo especial de venta de alimentos a  mil 500 servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y tierras Productivas

 La actividad se realizó a través del Bodegón Porcinos Caracas ubicado frente a la Plaza Bolívar, avenida Este, parroquia Catedral, municipio Libertador, quiénes  ofrecieron excelente productos a la venta, en combos, para satisfacer las necesidades proteicas,  con productos de calidad y al mejor precio.

En esta oportunidad trabajadores y trabajadoras de ministerio, así como 200 jubilados perteneciente a este sector, se vieron favorecidos con esta jornada de alimentos que  Porcinos del Alba lleva todas las semanas a los trabajadores de las empresas del estado.

Por su parte el presidente de Porcinos del Alba Ing. Amílcar Navas señaló, que esta jornada forma parte del compromiso revolucionario que hemos asumido con el pueblo, por lo que trabajamos día y noche  por   el fortalecimiento de la producción.

Es importante destacar  que El Gobierno Bolivariano tiene como líneas de acción en los estados fortalecer la inversión social, impulsar proyectos productivos y suministrar los insumos necesarios para  incrementar y lograr  la atención a nuestro pueblo.

Previous Next

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

 

Porcinos del Alba reactiva Unidad Porcina de Ceba en Barinas

 

La empresa Mixta Socialista Porcinos del Alba  siguiendo lineamientos de la presidencia de la república y el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la agricultura Productiva y Tierras,  inició la reactivación de la Unidad Porcina de Ceba, ubicada en el Hato La Garza, en Barinas.

A través de un pase presidencial el  mandatario Nacional Nicolás Maduro Moros, realizó enlace con el presidente de Porcinos del Alba ingeniero Amílcar Navas, quien explicó al presidente y a la nación,  el trabajo que se inició en este centro productivo que permitirá la cría de animales, que  garantizarán el consumo de proteína animal a gran parte de la población, y el esfuerzo que  en conjunto viene haciendo pueblo y gobierno para vencer la arremetida del gobierno norteamericano.

Esta  reactivación se logra gracias a la alianza entre Porcinos del Alba y la Agropecuaria Piedra Azul, quiénes serán garantes de que estas instalaciones sean utilizadas para lograr  la producción de 20 mil animales para el 2020  en rotación de 2 ciclos  de parto de 2 mil 500 madres.

 

Explicó el presidente de Porcinos ingeniero Amílcar Navas  que se tiene previsto en esta unidad, llegar a  10 mil animales  en Ceba a finales de este año, impulsando así la soberanía  alimentaria en tiempos de guerra. Es importante destacar que en esta unidad de entrada se cuenta con 2 mil 800 animales, mientras que  en 15 días, se podrán contabilizar  unos 5 mil, a esta producción se suma además la incorporación de   250  hectáreas de siembra de maíz, y 250 hectáreas  de punto y circulo, que permitirá  aumentar la producción del alimento para los animales

Porcinos del Alba contará en esta unidad Porcina, con una sala de matanza y una embutidora que son sometidas a un proceso de rehabilitación, de la misma forma  fueron puestas a su disposición  el Matadero de San Silvestre y el Matadero de Barinas.

 

Previous Next

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

 

EN EL MARCO DEL PLAN PERNIL 2019

 

Gracias a la gestión del ministro Wilmar Castro Soteldo, titular del ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, la Empresa Mixta Socialista Porcinos del Alba (EMSPA) recibió nuevos vehículos que se suman a flota que permitirá el traslado de carne porcina para beneficio del pueblo venezolano.

A través del Banco Agrícola de Venezuela se logró el financiamiento de tres camiones marca DongFeng, modelo Opac, los cuales cuentan con una capacidad de 7 toneladas y que posteriormente serán adaptados con cavas para el traslado de productos en frio, que serán distribuidos a todos los rincones del país.

Esta adquisición es un logro más gracias a la gestión revolucionaria del ministro Wilmar Castro Soteldo y a la iniciativa del ingeniero Amílcar Navas, respondiendo al llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros en fortalecer el abastecimiento de alimentos en el país.

Con esta nueva flota se garantiza el traslado de la proteína animal de manera salubre a las diferentes regiones del país, en el marco del Plan Pernil 2019, impulsado por el Ejecutivo Nacional, donde Porcinos del Alba juega un papel importante desde sus unidades primarias de producción entre ellas Batalla de Taguanes ubicada en Tinaquillo, estado Cojedes.

 

©2019 Empresa Mixta Socialista Porcinos del Alba. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Gerencia de Tecnología de la Información

Search